Esta mañana por motivos de trabajo he visitado las instalaciones que tiene Iberia en la Muñoza.
Después de acabar la reunión nuestros compañeros informaticos de Iberia nos han enseñado el complejo de mantenimiento de aviones y ha resultado bastante interesante.
El hangar 6 que da titulo al post, es uno de las naves industriales diafanas, sin columnas en medio de la estructura, más grande del mundo (Record Guinnes hasta hace poco). Además de esto hemos podido observar como se hace el mantenimiento "D" a los aviones (tras 100 mil horas de vuelo o 5 años) en los que se revisa hasta el ultimo remache y se verifican todos los sistemas. Asi como diversas pruebas de tren de aterrizaje, etc.
Después de acabar la reunión nuestros compañeros informaticos de Iberia nos han enseñado el complejo de mantenimiento de aviones y ha resultado bastante interesante.
El hangar 6 que da titulo al post, es uno de las naves industriales diafanas, sin columnas en medio de la estructura, más grande del mundo (Record Guinnes hasta hace poco). Además de esto hemos podido observar como se hace el mantenimiento "D" a los aviones (tras 100 mil horas de vuelo o 5 años) en los que se revisa hasta el ultimo remache y se verifican todos los sistemas. Asi como diversas pruebas de tren de aterrizaje, etc.
En estas instalaciones cuentan también con los simuladores utilizados por los pilotos para sus pruebas y una unidad didactica para curar a aquellos que sufren de "miedo a volar".
Os dejo unas fotillos tomadas con el móvil:
Os dejo unas fotillos tomadas con el móvil:
Detalle del Hangar H6, si of fijais en el techo tiene una especie de puente que sujeta toda la estructura.
Airbus A300??, en el que estaban realizando pruebas del tren de atterizaje
Detalle del interior del Hanagar 6, todos los laterales se abren para permitir la entrada y salida de los aviones.
Avión del Real "Mandril" digo Madrid.
Avión en mantenimiento "D", desmotado por completo, nos han permitido verlo por dentro y sustituyen hasta los aislantes del fuselaje.
Airbus A300??, en el que estaban realizando pruebas del tren de atterizaje
Detalle del interior del Hanagar 6, todos los laterales se abren para permitir la entrada y salida de los aviones.
Avión del Real "Mandril" digo Madrid.
Avión en mantenimiento "D", desmotado por completo, nos han permitido verlo por dentro y sustituyen hasta los aislantes del fuselaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario