/* */ La Casa Club de Helen Kepler: Checa vence en las 8 horas de Suzuka!!

miércoles, 30 de julio de 2008

Checa vence en las 8 horas de Suzuka!!


Bueno, con un poco de retraso os dejo la noticia motociclista de la semana (a falta de motogp que esta cerrado por vacaciones hast Brno) y es que nuestro Carlitos Checa, nuestro Toro, ha vencido en la famosa carrera de resistencia en el circuito de Suzuka.
Enhorabuena Carlos!!
Resumen de la carrera:

Este año había 70 equipos que competían por el triunfo y tres pilotos
españoles participaban en el trazado propiedad de Honda. Uno fue el ganador y
otros dos formaban parte del equipo YMES Folch Endurance, Dani Ribalta y Pedro
Valcaneras. La escudería española acabó duodecima, un papel muy digno.
Checa ha logrado lo que nunca antes un piloto español e inscribe su nombre en el
reducido número de pilotos europeos capaces de ganar en Suzuka. El último en
lograrlo fue Valentino Rossi, en 2001 haciendo equipo con Colin Edwards. Ese
año, el primero logró su único título de 500cc y el segundo fue subcampeón de
Superbikes, ambos con Honda. Otros grandes nombres en subir al podio de esta
prueba como ganadores fueron Wayne Gadner, Mick Doohan, Eddie Lawson o Dominique Sarron.
La carrera fue complicada, porque la lluvia visitó a los corredores.
Checa y Kiyonari siempre estuvieron delante, pero cuando comenzó a caer agua el
español se vio sorprendido por Yukio Kagayama y su Suzuki, pero finalmente el
arrojo del japonés le llevó al suelo y no pudo revalidar el triunfo, aunque
acabó cuarto. Checa siguió pilotando fino y acabó con casi una vuelta de ventaja
sobre la Suzuki de Sakai y Watanabe. Los terceros, Konishi y Takahashi
terminaron a cuatro vueltas de sus compañeros de Honda.



Entrevista a Carlos Checa:

Enhorabuena ha sido el primer español en ganar las Ocho Horas de Suzuka.
Sí,
la verdad es que es un orgullo. A nivel deportivo siempre he tenido esta carrera
muy presente. Es bastante prestigiosa y muy importante para Honda y para HRC.
Que un español haya ganado es algo que ya ha quedado escrito.

¿Fue una prueba muy dura?
A mí es una carrera que me gusta mucho, pese a ser muy
difícil. Hace calor, hay más de setenta pilotos y es muy intensa. Además pasó de
todo. Llovió, me quedé sin freno delantero Pero estuve tranquilo. La decisión de
quedarme en pista con los neumáticos lisos cuando la lluvia apareció fue
correcta. El equipo me dijo que entrase en boxes para poner neumáticos de
lluvia, pero yo me mantuve en pista. Tras quince minutos el asfalto ya estaba
parcialmente seco. Así que mantuve la calma para mantenerme en mi sitio. Fue una
decisión crucial.

Ha dicho que se quedó sin freno delantero. ¿Qué pasó?
En mi último cambio Kiyonari (su compañero de equipo) me dijo que la maneta
del freno delantero estaba un poco blanda. Estaba sin freno delantero. Estuvo
las diez últimas vueltas sin funcionar, lo que me impidió relajarme. De noche y
sin freno tenía que ir regulando muy bien con el de atrás y el freno motor.
Tenía que tener mucho cuidado con los pilotos que eran más lentos. Esto me
mantuvo más alerta. Hasta que no crucé la meta no dije: 'Ahora lo hemos
conseguido'.

Una gran victoria para Honda y HRC.
Para ellos acostumbrados a ganar, era muy importante. Habíamos hecho mucho esfuerzo para estar ahí. De no haber ganado la carrera habría sido duro para todos. Pero también es verdad que si no hubiesen ocurrido tantas cosas, no estaríamos tan
satisfechos.

¿Cómo se ve para la próxima cita de Superbikes?
Me veo bien, aunque un poco cansado. Tenemos novedades para el embrague y esperemos que esto nos dé buenos resultados. Pero primero tenemos que conocer el circuito de Brands Hatch. Me gustaría cerrar esta primera parte del Mundial, antes del parón veraniego, con un buen resultado.

1 comentario:

Fernando dijo...

Ya era hora de que Checa ganara algo, que siempre ha estado gafado. Bravo Checa!!