/* */ La Casa Club de Helen Kepler: Rutas Madrileñas: El Atazar

lunes, 3 de marzo de 2008

Rutas Madrileñas: El Atazar

Este pasado viernes, aprovechando que me quedaba un día libre de vacaciones por disfrutar de 2007 y que en Madrid hemos disfrutado de un tiempo estupendo, me fui con la Susi (o la Xuxu para algunas malvadas malandrinas) a dar una vuelta. La ruta fue la más habitual desde mi casa en Algete, ya que las carreteras son muy reviradas, con poco transito y me pilla bastante cerquita.

La ruta es "corta" unos 115 km en total (57 de ida y otros tantos de vuelta) y combina tramos de carretera abierta (desde Algete a Torrelaguna) y de carretera de montaña (subida al Atazar) cada vez más y más sinuosa. Hay que tener cuidado en estos meses porque el primer tramo de subida al Atazar esta muy abierto y le da el sol, pero el segundo al estar al cobijo de los arboles nos podemos encontrar zonas mojadas y más resbaladizas, por lo que debemos aflojar el ritmo y disfrutar de preciosas vistas.

Os dejo unas fotillos, que seguro que la mayoría ya conocies:

Presa del Atazar 1

Presa del Atazar 2

La susi sola y descansando


La susi espera más acción

Y la verdad es que después de ir tantas veces el hecho de ir un día de diario me sorprendio, primero por que no me encontre a nadie, solo a un solitario motero que hacia la misma ruta que yo, por el hecho de disfrutar de forma tranquila del paisaje (se escuchaba el agua y los pajarillos...cosa dificil un fin de semana con tanta gente..."que potito") y por el hecho de disfrutar yo solo de la moto y de la carretera.

V's

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro que disfrutaras de la ruta y de la soledad.
A parte de eso, solo puede decir que...gran nombre el de tu moto ;p

jvader dijo...

Si..de Suzuki...paso a Susi..y una amiga con mala "leche" la rebautizo como Xuxu.

:-)