Dani Pedrosa, piloto de Repsol Honda, comenzó hoy en el circuito italiano
de Misano los ensayos con su nuevo suministrador de neumáticos, Bridgestone,
apenas 24 horas después de anunciar su ruptura con Michelin, en una sesión de
entrenamientos en la que logró mejorar sus tiempos del gran premio de San
Marino, según informó su equipo.
Cuarto en la prueba de Misano, por detrás de
Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Toni Elías; Dani Pedrosa confirmó al término de
la carrera que disputará las cinco últimas pruebas del curso con
Bridgestone.
En su primera toma de contacto, el piloto catalán logró mejorar
en casi un segundo su vuelta más rápida durante el gran premio (1:35.479)
parando el crono en un registro de 1:34.652.
Pedrosa completó 81 vueltas en
tandas de seis y ocho giros, primero con su Honda RC212V y más tarde, con el
motor de válvulas neumáticas que le permitió rodar con la rapidez necesaria para
mejorar sus registros de carrera.
En sus primeras vueltas, con la misma moto
con la que compitió en el gran premio de San Marino, Pedrosa se acercó a su
mejor vuelta en carrera. Después de realizar los ajustes necesarios para la
nueva configuración de ruedas, marcó un mejor tiempo de 1:35.555.
A las cinco
de la tarde, Pedrosa volvió a salir a pista, pero con la Honda RC212V con motor
de válvulas neumáticas, calzada por primera vez con neumáticos Bridgestone. En
su vuelta 76 logró su mejor tiempo, ya con neumáticos de carrera.
La jornada
de pruebas de Pedrosa en Misano comenzó a las 13 horas y se alargó hasta las
18.15, después de que su equipo solicitase a la dirección del trazado una
ampliación de 15 minutos para poder completar los ensayos.
Pedrosa: "Parece
otra moto"
Pedrosa ha reconocido que con los Bridgestone, "el comportamiento
de la moto cambia radicalmente y parece otra". El catalán ha afirmado que lo
primero que busca encima de la moto es "la seguridad, sentirse cómodo y ver la
estabilidad" con los nuevos compuestos.
"A partir de ahí, lo más importante
para mí es empezar a buscar los límites y conocer la reacciones de los
neumáticos en determinados momentos", ha afirmado.
El piloto ha destacado que
el motor de válvulas neumáticas con el que ha ensayado hoy en Misano "es muy
diferente, algo que no estoy acostumbrado, ya que es un poco más agresivo y no
tengo tanto tacto, no es tan suave".
"Las sensaciones no han sido del todo
malas", refrendó Pedrosa, cuarto en el gran premio de San Marino, el último que
disputó con Michelin, y tercer clasificado en la general del campeonato
lunes, 1 de septiembre de 2008
Y parece que funcionan.....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario